top of page

Aulas en Acción

      Los chicos de tercer  año investigaron sobre los elementos que contiene un botiquín de primeros auxilios , nombraron los que conocen  y haciendo dibujos armaron una cartelera. Luego junto a su maestra, se dispusieron a armar un botiquín para el aula, (cajas de curitas, gasa, acohol etc.).

Ellos aprendieron como cuidarse y como cuidar a sus compañeros, y  fue más fácil con la colaboración de la familia.

 

EL CUERPO HUMANO Y SUS PARTES

      Primer grado estuvo trabajando con su profe sobre el cuerpo humano.

La a maestra les proyectó un video de youtube sí comenzaron a bailar canciones moviendo su cuerpo. y Luego  se acostaron sobre una lámina de papel afiche y profe les marcó con un fibrón el contorno de su figura. Llevaron fotos de ellos para reconocer y señalar las mismas. Y por último jugaron al twister. ¡Se divirtieron mucho!

 

Conociendo la computadora

 

       Los chicos de primer año, están aprendiendo los nombres de las partes de la  computadora y sus funciones. Utilizando los recursos tecnológicos del aula,  ellos de la mano de la profesora, participaron de la una clase donde interactuaron con los dispositivos  utilizaron un cuadernillo con actividades,  y luego pegaron la tarea en sus cuadernos.

  La Seño de primero organizó una actividad para comenzar un proyecto de cuentos de piratas. Por eso un día nos visitó un Pirata muy especial, quien nos contó historias y nos divirtió mucho.

Los chicos de 1ro.

Un cuento tradicional desde otro punto de vista...

Los chicos de 4to año estuvieron trabajando con los  cuentos tradicionales e hicieron un cambio malvado con el tradicional cuento de”La bella durmiente” cambiándolo a “La horrible bella durmiente”

 La horrible Bella durmiente (versión de la Malvada)

 

      Hace mucho tiempo, en un palacio muy, muy lejano, nació una maldita niña que era muy fea.

Los reyes decidieron hacer una fiesta para recibirla. Invitaron a todo el pueblo menos a mí. Me enojé con ellos y maldije a la niña con un hechizo ¡Me sentía traicionada! Por eso cuando cumpliera quince años se pincharía con una aguja y moriría. Así sentirían la tristeza que sentí yo.

       Enojadísima descubrí que prohibieron las agujas. Pero yo guardé una.

      Pasaron los años y la niña cumplió quince. La vi caminando y cuando encontró mi torre la llamé. La muy torpe quiso entrar y yo le mostré la aguja diciéndole que era su regalo de cumpleaños. La princesa la tocó y se pinchó sola. Cayó y yo grité de felicidad.

     Los reyes se dieron cuenta de que ella no estaba porque escucharon los gritos. Me fui antes de que llegaran. Cuando lo hicieron encontraron a la horripilante niña dormida. La pusieron en una cama dorada y los tontos acompañaron el sueño de la princesa. Todos los del palacio  se durmieron por amor a la princesa. Entonces me di cuenta de lo que había hecho…

   Fui a buscar a un príncipe para que la despierte porque estaba arrepentida. Volví con él y se rompió el hechizo. Como recompensa pude vivir en el pueblo, me invitaron a su casamiento y tuve  

  (Ahora ya no creo que sea tan maldita y horripilante, pero sigo teniendo un poquito de alma de malvada…)

Y azulín , azulado esta historia se ha terminado.

                          Los chicos de 4to

bottom of page